Adulteración IS


Adulteración de Certificados de Inspectores de Soldadura

En reiteradas oportunidades hemos recibido consultas acerca de la autenticidad de certificados de inspectores de soldadura, encontrando en varios casos adulteraciones sobre los documentos emitidos por nuestro Instituto.

Considerando la importancia de mantener esta información actualizada y disponible para todos los involucrados en las actividades de soldadura y usuarios de servicios de inspección, se informan los nombres de las personas consignadas en los certificados adulterados considerando que las mismas no se encuentran certificadas como Inspectores de Soldadura de acuerdo con la Norma IRAM-IAS U 500-169 ni existen antecedentes de calificaciones y/o certificaciones anteriores emitidas por nuestra Institución.


Nombre y apellido - Documento de identidad informado

Raivo Telk- DNI 14.199.136

Juan B. Zerda - DNI 14.243.433

Oscar Alejandro Gramajo - DNI 24.010.253

Javier Alberto García - DNI 24.026.993


En enero de 2013 se detectó otra adulteración. Esta vez sobre un certificado emitido por IRAM. Como en los casos anteriores tampoco existen antecedentes de calificaciones, ni certificaciones emitidas.


Nombre y apellido - Documento de identidad informado

Junior Gómez Mendía - DNI 5349950 SC

Recomendamos especialmente a las entidades y empresas relacionadas con las actividades de soldadura, que en caso de tener que incorporar o utilizar servicios de inspectores de soldadura, con el fin de tomar los recaudos necesarios, consulten sobre la autenticidad de los datos o certificados de calificación que reciban. Cuando una organización requiere los servicios de inspectores de soldadura certificados, debe asegurar la autenticidad de la documentación que lo acredita como tal, solicitando el original del certificado y la credencial que lo identifica.

En esta misma página se encuentra disponible la base de datos que contiene toda la información de los inspectores de soldadura certificados. Para consultas clic aquí

Sólo con la participación y colaboración de los usuarios del Sistema de Calificación y Certificación de Inspectores de Soldadura, lograremos trabajar con profesionalismo y respetando los preceptos de ETICA a los que se comprometen por escrito los Inspectores calificados por el IAS-OCIS como Organismo de Calificación y por IRAM como Organismo de Certificación.

Actualizado 20-03-2024

Contáctenos

soldadura@siderurgia.org.ar
☏ / : +54 9 336 4416440