Fundamentos


El Instituto Argentino de Siderurgia, en el ámbito del Convenio de Cooperación Técnica suscripto con el Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM), desarrolla el proceso de elaboración de normas relativas a productos siderúrgicos, sus insumos, soldadura y aspectos relacionados.

Participa en el estudio de normas a nivel regional, en especial con los trabajos de la Asociación MERCOSUR de Normalización (AMN) y la Comisión Panamericana de Normas Técnicas (COPANT).

La orientación de los trabajos bajo este Convenio está a cargo del Comité de Coordinación IRAM/IAS, integrado por representantes de cada una de las instituciones, teniendo en cuenta los requerimientos de productores y usuarios, programas de gobierno y del área científico-técnica.

 



El plan de trabajo es desarrollado en primera instancia en el IAS, a través de Comisiones de Estudios específicas, con la participación de los sectores interesados: usuarios, productores, instituciones y organismos públicos y privados.

Los resultados son, luego, girados al IRAM para que, una vez realizado el trámite habitual, se aprueben como Normas Argentinas identificadas por la sigla IRAM/IAS.

Este sistema de estudio de normas de productos e insumos siderúrgicos entre institutos de normalización e institutos de siderurgia es frecuente en la mayoría de los países, ya que facilita el avance en la normalización del sector.


Listado de Normas

Escriba los parámetros para la búsqueda:

Número: y/o: Título:



Contáctenos

Esp. Marcelo Cinalli
cinalli@siderurgia.org.ar
☏ +54 11 4331 0286/0359 int. 24