Noticias Soldadura-IAS





Examen de Calificación de Inspectores de Soldadura, Noviembre 2020 – POSTERGADO!


Considerando el contexto actual debido a la crisis del COVID-19, al no poder definir las fechas para realizar los exámenes de calificación en modalidad presencial, el Consejo Permanente de Certificación ha decidido POSTERGAR la Calificación de Inspectores de Soldadura que debería realizarse durante el mes de noviembre.

Cuando estén dadas las condiciones y se planifiquen las nuevas fechas, se emitirá una circular informando la apertura de inscripción.

Ante la actual situación y la posibilidad de continuar el aislamiento obligatorio por parte del Gobierno, se decidió empezar a desarrollar exámenes en modalidad virtual, para reemplazar los presenciales en caso de prolongarse las limitaciones para tomar examen de calificación en modalidad presencial.

Se formó una Comisión, la que se encuentra dedicada al mencionado desarrollo con el objetivo de definir metodologías en particular para el desarrollo de los exámenes prácticos, considerando la complejidad de los mismos.

Esperamos que la situación actual se supere lo antes posible para poder retomar las actividades con normalidad como es habitual en nuestro esquema.




Examen de Calificación de Inspectores de Soldadura, junio 2020 – POSTERGADO!


El Instituto Argentino de Normalización y Certificación-IRAM como Organismo de Certificación y el Instituto Argentino de Siderurgia IAS-OCIS como Organismo de Calificación de Inspectores de Soldadura según la norma IRAM/IAS U 500-169:2016 comunican que considerando el contexto actual debido a la crisis del COVID-19, en reunión del Consejo Permanente de Certificación se ha decidido POSPONER los exámenes de Calificación de Inspectores de Soldadura que estaban planificados para los días 17 y 18 de junio próximos, en principio para noviembre próximo.

Próximamente se estará informando la fecha y apertura de inscripción.




Grupos de trabajo ASME Secciones VIII & IX en Argentina


Del 19 al 21 de febrero se realizó la reunión de lanzamiento de los Grupos de Trabajo Internacionales ASME en nuestro País, en el evento participaron integrantes del Consejo Ejecutivo del Ente Habilitante y Permanente de Certifición del Instituto Argentino de Siderurgia. El inicio de las actividades de estos grupos es de suma importancia, implica la participación de profesionales argentinos, que los integrarán para trabajar en la interpretaciones, desarrollo y actualización del Código ASME.




Pischke representa a NBBI en la Conferencia Argentina

Mike Pischke, Director Ejecutivo Asistente del National Board, estuvo entre los más de 40 participantes que asistieron a una conferencia de tres días en el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) de Argentina, la agencia federal a cargo del desarrollo de tecnología industrial. Celebrada del 19 al 21 de febrero de 2020 en la sede del Instituto en Buenos Aires, Argentina, la reunión fue organizada por INTI, la Sociedad Americana de Ingenieros Mecánicos (ASME) Argentina y ASME International. Se lanzaron dos nuevos grupos de trabajo internacionales en la reunión; uno que aborda la construcción de recipientes a presión y las implicaciones de la Sección VIII de ASME, y otro que trata de las calificaciones de soldadura y la Sección IX.



Evento publicado en la revista NATIONAL BOARD BULLETIN - Summer 2020.



Contáctenos

Etelvina Asmus
soldadura@siderurgia.org.ar
☏ +54 11 4331 0286/0359 int. 21