Posgrado en Siderurgia







Fundamentación:

El lnstituto Argentino de Siderurgia (IAS) desarrolla desde el año 1981 el Posgrado en Siderurgia, dirigido a la formación de jóvenes profesionales con capacidad y aspiración de profundizar los conocimientos adquiridos, afianzar su formación básica y ampliar los conocimientos tecnológicos.

Conscientes de las necesidades actuales de las empresas siderúrgicas, se desarrolló un nuevo plan de estudios de modalidad blended learning que contempla herramientas de enseñanza-aprendizaje en formato presencial y virtual.

Se busca crear las condiciones favorables para el logro de una mayor eficiencia en el proceso de formación académica profesional y que el perfil del egresado garantice satisfacer las nuevas demandas de las empresas siderúrgicas. También se logra una articulación entre las áreas científico-académico y productiva, constituyendo un ámbito de privilegio para el desarrollo profesional.

El Posgrado en Siderurgia tiene foco en el sector siderometalúrgico y se desarrolla con la participación de un cuerpo académico de profesionales de reconocido prestigio y trayectoria en el ámbito universitario e industrial. Los exámenes finales y exámenes recuperatorios cuentan con la certificación del Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA).

Sobre la base de la experiencia recogida en estos años de desarrollo del Posgrado en Siderurgia y la colaboración de nuestras Empresas Miembro, se diseñó un Plan de Estudios que responde a los objetivos y al perfil profesional planteados por las necesidades actuales de las empresas siderúrgicas.



Objetivo:

Profundizar los fundamentos termodinámicos, físico-químicos, cinéticos, metalúrgicos y mecánicos vinculados con los procesos siderúrgicos.




Destinatarios:

Jóvenes profesionales de las empresas miembros de áreas de operaciones, procesos, calidad, mantenimiento, compras, ingeniería y toda aquella persona de cualquier otro sector que necesite profundizar los fundamentos mencionados en el ítem anterior.