Curso Internacional
de Grúas.



13, 20, 27 de mayo y 03 de junio 2021 - 100% online

Importante actividad que comprenderá nuevos diseños, nuevas tecnologías y experiencias prácticas aplicadas a los equipos más nobles,
fuertes y seguros de la industria.

ACERCA DEL CURSO

100% online

13, 20, 27 de mayo y 03 de junio 2021 / 11.00 am - 1.30 pm (GMT-3)

El curso brindará información relevante y experiencias de las empresas fabricantes de grúas, proveedores de equipos convencionales y de nuevas tecnologías y experiencias de los sectores de mantenimiento. La labor mancomunada de todos los mencionados contribuye a que las grúas, cada vez en mayor medida, sean las máquinas más seguras, confiables y duraderas de la industria.

Este curso se desarrollará en español y estará a cargo de cuatro empresas que son expertas en el tema:


Danieli se encuentra entre los tres principales fabricantes mundiales de plantas y máquinas para la industria siderúrgica. Las empresas del Grupo utilizan sus propias tecnologías para fabricar e instalar máquinas y plantas competitivas en todo el mundo, suministrando tanto unidades individuales como plantas llave en mano. Su gama actual de productos incluye máquinas, plantas y procesos para todos los ciclos de producción de acero y metales no ferrosos, desde el procesamiento de minerales y chatarra hasta productos terminados largos y planos.



Es una compañía internacional con presencia en más de 65 países y 120 años de experiencia, especializada en la concepción, ejecución y mantenimiento de proyectos integrales de manejo de graneles sólidos y elevación de cargas especiales, orientados a las industrias minera, portuaria, siderúrgica, oil & gas, nuclear y fertilizantes. Diseña, fabrica y suministra grúas puente, semipórtico y pórtico de diseño personalizado y construcción robusta, para la realización de actividades de máxima exigencia, con el objetivo de conseguir el máximo rendimiento dentro de un amplio rango de industrias y aplicaciones. Desarrolla productos atendiendo a los requisitos específicos de nuestros clientes y proporciona soluciones basadas en los principios de seguridad, máximo rendimiento, precisión de movimientos, bajos costos de mantenimiento y de operación, y máxima disponibilidad.



Es un grupo en el negocio de la elevación líder en el mundo, sirviendo a una amplia variedad de clientes en más de 50 países, incluyendo fabricantes, industrias de procesos, astilleros, puertos y terminales. Todo lo que hacemos está destinado a un objetivo: mejorar la seguridad y la productividad de las operaciones de nuestros clientes mediante soluciones de levante innovadoras y servicio a equipamiento de levante de todo tipo.



Es una empresa del Grupo JASO dedicada al diseño, fabricación, montaje y servicio postventa de grúas industriales y grúas de proceso. Cuenta con una experiencia de más de 55 años en el sector siderúrgico a nivel mundial, un equipo humano de 400 personas y 35.000 m2 de superficie de producción en todo el mundo con 6 plantas de fabricación en España, México, Argentina e India.

DESTINATARIOS

Personal de mantenimiento y de ingeniería, ingenieros, supervisores, técnicos y responsables de la toma de decisiones y desarrollo en temas de grúas. Proveedores de equipamientos, servicios y partes de grúas.

Personal relacionado con Industria 4.0 que trabaja en conjunto con la siderurgia.

PROGRAMA

Danieli

Jueves 13 de mayo / 11.00 am - 1.30 pm (GMT-3)

Introducción y definición del aspecto técnico de competencias - Soluciones tecnológicas innovadoras - Sistemas de posicionamiento de precisión - Comunicación inalámbrica, soluciones y confiabilidad del sistema - Púlpito remoto, aplicación a grúas de procesos - Gestión de áreas de seguridad – Control antibalanceo - Informe de vida útil de la grúa.


Taim Weser

Jueves 20 de mayo / 11.00 am - 1.30 pm (GMT-3)

Calidad y Seguridad total: Experiencias en grúas nucleares aplicadas en las de siderurgia - FMEA, Failure Mode & Effects Analysis - Diseño de elementos críticos - Control de calidad, Trazabilidad y Origen de materiales - Realidad Virtual en el entorno Industrial.


Konecranes

Jueves 27 de mayo / 11.00 am - 1.30 pm (GMT-3)

Características Inteligentes que mejoran la seguridad y productividad - Sistema Anti-Balanceo Activo - Gancho Centrado - Nivelado y Sincronización de Ganchos - Posicionamiento Objetivo - Sistencia al Volteo de Carga - Áreas Protegidas - Automatización (Caso Práctico) - Grúas Industriales - Nuevo Modelo Serie-S - Nuevo sistema de enrollado - Nuevo cable sintético - Videos de Testeo - Cable sintético vs cable de acero - Aplastamiento y doblado - Corrosión - Ambiente agresivo - El terminal del cable - Nueva viga puente.


JASO

Jueves 03 de junio / 11.00 am - 1.30 pm (GMT-3)

Automatización de grúas en procesos siderúrgicos - Utilización de tecnología proveniente de otros sectores (Energético, Gestión de Residuos) grúas dentro de los procesos siderúrgicos - Grúas de Producto Terminado (Gestión de parque de bobinas) - Grúas de Carga de hornos - Aplicación en casos reales.
Gestión del periodo de funcionamiento seguro (SWP) en el mantenimiento de grúas - Que es el SWP - Evolución de la normativa - Introducción de la gestión de SWP en el plan de mantenimiento - Monitorización de grúas - Casos reales en el sector siderúrgico.

INSCRIPCIONES



La inscripción incluye:

Acceso a las tres clases en vivo con sistema de voz y video integrado.
Posibilidad de hacer preguntas a los instructores.
Link de acceso a las presentaciones posterior al curso.
Certificado digital de participación emitido por IAS.

    Miembro IAS: USD 250 | No Miembro: USD 350

(Pagos realizados en Argentina se toma en cuenta el tipo de cambio Banco Nación billete-comprador).

Para inscribirse debe crear una cuenta en el siguiente link:
https://events.siderurgia.org.ar/curso-internacional-de-gruas/
y luego completar el formulario de inscripción online.

¿Tienes alguna consulta?
Envíanos un mensaje.

TELÉFONO

+54 336 4462989

EMAIL

eventosias@siderurgia.org.ar